Una de mis pasiones es viajar y creo que uno de los mejores regalos de la vida es poder descubrir nuevos lugares y aprender en cada viaje lecciones que no podemos aprender quedándonos en casa. Viajar nos permite aprender a otro ritmo y personalmente, viajar, retirarme y desconectar me ha ayudado y me sigue ayudando a comprender mi manera de relacionarme con el mundo. Aquí te dejo mi último viaje en Gran Canaria dónde practiqué yoga en las playas de esta maravillosa isla.

Beneficios de hacer yoga en la playa

Este pasado fin de semana estuve en Mas Palomas, un mar de dunas en Gran Canaria… ¡El mejor escenario para practicar yoga!. Me encanta practicar yoga en la playa, no solo por el ambiente, sino por todos los beneficios que te aporta: sentir el calor del sol sobre tu cara, el olor del mar penetrando en tus pulmones y la brisa del mar acariciando tu piel.

Dejando a parte el hecho de estar en contacto con la naturaleza, te muestro algunos de los beneficios que sacarás de hacer tu práctica de yoga en la playa.

1. La arena absorbe los golpes y protege las rodillas y los codos en posturas dónde las articulaciones son tu soporte.

2. Ayuda a mejorar tu equilibrio ya que hay muchas posturas que son difíciles de hacer en la arena, pero si practicas, poco a poco te irás acostumbrando e irás notando que mejoras en tu equilibrio.

3. Es un lugar ideal para practicar las llamadas “posturas invertidas”, ya que en la arena las caídas son menos dolorosas.

4. Al hacer las posturas o ejercicios en la arena fortaleces las articulaciones y evitas lesiones.

5. La agradable sensación de poder escuchar el mar y sentir la arena en tus pies produce una relajación profunda.

image3

Mis consejos para tu práctica de yoga en la playa:

1. Ve a primera hora de la mañana, así evitarás el calor excesivo y la acumulación de gente.

2. Mi consejo es que lo practiques en la orilla, dónde la arena está mas dura y mojada, para evitar que la arene vuele y te entre en los ojos.

3. Empieza siempre con algunos ejercicios para calentar tu cuerpo y aumenta poco a poco el ritmo y la intensidad de tu práctica.

4. No olvides la parte final de la sesión: la relajación, que te permitirá absorber los beneficios de realizar la práctica al aire libre en tu interior.

5. Haz tu práctica de yoga en la playa por la mañana y en ayunas.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de practicar yoga en la playa, ya no tienes excusa para trasladarte hasta allí y disfrutar de las sensaciones que puedes llegar a tener mientras practicas en este escenario tan precioso. Si te ha gustado mi último viaje en Gran Canaria, no dudes en visitar mi Instagram para ver más fotos sobre mis prácticas de yoga en Gran Canaria.

Dejar mi Opinión

Tu dirección de email no será publicada.