¿Te sientes constantemente preocupada, nerviosa o insegura? Actualmente el estrés, el temor y la ansiedad se han convertido en factores importantes de nuestras vidas: la ansiedad ante el resultado de un examen, los nervios de una entrevista de trabajo, etc. Todos hemos pasado por momentos como éstos. De hecho, un poco de temor y nervios en nuestras vidas es esencial, es como comer sin sal, lo necesitamos para permanecer atentos, enfocados y dinámicos. El problema aparece cuando este temor se hace duradero y sufrimos.

Nuestra mente, cuerpo y espíritu están conectados y cuando sufrimos ansiedad o alguna depresión leve, el cuerpo se encuentra fuera de su equilibrio normal. La práctica de yoga física no es más que una serie de estiramientos que nos ayudan a restaurar este equilibrio, pero lo hace también a nivel mental y espiritual. Además de consultar con tu médico tu situación de ansiedad o depresión, intentar llevar a cabo una práctica de yoga o un programa de ejercicios puede ser muy beneficioso para tu salud.

A continuación comparto contigo una ilustración con una serie de 10 posturas recomendadas para ayudarte a superar la ansiedad, los nervios y el estrés. Siéntate en una posición cómodo/a, alarga tu columna y mientras inspiras y expiras coloca las manos en tus rodillas. Debes empezar tu práctica de yoga relajado/a. Luego puedes practicar los ejercicios de la serie entre 30 segundos y 1 minuto.

yoga

Intenta crearte una rutina como la que has visto en la foto y empieza a notar en poco tiempo los efectos positivos del yoga en relación a la ansiedad. Comprobarás que tu nivel de ansiedad disminuye y tu mente está mucho más calmada. No comentas el error de pensar que el yoga va a hacer que tu ansiedad desaparezca, también debes aportar tu parte de trabajo y darte cuenta de lo que te está creando esta ansiedad, pero si que la aliviará.

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