Esta postura es la posición inicial de muchas posturas sentadas. Practicar esta postura, ayuda a desarrollar buenos hábitos para sentarse en una silla.

Pasos para hacer la postura del bastón

Antes de empezar, si tienes tendencia a encorvar la espalda, mi consejo es que te sientes sobre una manta doblada, un cojín doblado o contra la pared.

1. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas delante.

2. Presiona tus rodillas hacia abajo y asegúrate que tus dedos de los pies están apuntando hacia arriba. A continuación, sitúa las palmas de las manos junto con las caderas y presiona suavemente contra el suelo.

3. Estira la espalda, centra la cabeza y mantén la mirada hacia delante. Respira libremente aguantando la postura 20 o 30 segundos.

Beneficios de la postura del bastón

– Tonifica las piernas

– Corrige la postura

– Ayuda a fortalecer los músculos de la espalda

Contraindicaciones de hacer la postura del bastón:

Te recomiendo que no hagas esta postura si tienes lesiones o dolencias de espalda.

Ahora que ya sabes cómo se hace la postura del bastón, una de las posturas básicas del yoga, es tu turno. ¡Pruébala siguiendo mis pasos y cuéntame qué tal! Si te ha gustado este artículo puedes ver más posturas de yoga haciendo click en el enlace que comparto contigo.

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