El yoga mejora tu postura, tonifica, reduce el estrés y controla tu ansiedad. Según el Journal of Sexual Medicine, las mujeres que practican yoga o meditación tienen orgasmos de más calidad y experimentan un aumento en los niveles de excitación y deseo sexual.

Para tratar los problemas de erección o la falta de deseo sexual, la cultura occidental se basa en los tratamientos farmacológicos. Sin embargo, el mundo oriental opta por practicar el Tantra y el Tao, la acupuntura y el yoga para resolver estos problemas y disfrutar del placer sexual.

En el siguiente artículo te voy a enseñar 5 posturas de yoga que te ayudarán a mejorar tus relaciones sexuales. Parece mentira, pero realmente las posturas de yoga aportan al cuerpo una mayor flexibilidad y relajan la zona íntima, de forma que se puede lograr un sexo más placentero.

Beneficios del yoga en el sexo

Practicar yoga aumenta la circulación sanguínea en el área de la pelvis. Eso permite que esta zona esté más viva. Además, el yoga nos ayuda a estar más relajados y al mismo tiempo a ser mas abiertos a nivel físico y emocional. Hacer yoga regularmente nos permite:

– Tonificar los músculos de la zona pélvica y el abdomen

– Incrementar los niveles de excitación y deseo

– Disfrutar de un cuerpo más flexible

– Controlar mejor las emociones, concretamente al momento de nuestro encuentro sexual, dejando atrás el miedo, el estrés y las preocupaciones

– Estimular la producción de hormonas que incrementan la felicidad

Posturas para mejorar mi vida sexual

A continuación te presento 5 posturas recomendadas para mejorar tu vida sexual:

Postura del gran ángulo hacia adelante (Upavistha Konasana)

Mejora la circulación sanguínea del área pélvica, área que se relaciona con la excitación. Practica la postura durante 30 segundos.

yogapostura

Postura del niño (Balasana)

Cuando tu mente está llena de preocupaciones, es aconsejable practicar la postura del niño. Se trata de una postura calmada que logra unir mente y cuerpo. Aguanta la postura 1-2 minutos.

 

postura del niño

Postura de la vela (Salamba Sarvangasana)

La postura de la vela alivia la fatiga, calma la mente y disminuye los síntomas de depresión y ansiedad. Puedes practicar la postura durante 30 segundos.

lavela

Postura del arado (Halasana)

La postura del arado te ayuda a reunir energía para mejorar tus relaciones sexuales. Aguanta la postura unos 30 segundos.

elarado

Postura del ángulo atado reclinado (Supta Baddha Konasana)

Esta postura fortalece los músculos de los muslos, el área de la ingle y las caderas. Practicar la postura de la diosa , aumenta tu energía y relaja tu espalda. Puedes poner tus manos sobre tu vientre, formando un triángulo con los dedos. Practica la postura unos 2-3 minutos y sentirás como tus caderas empiezan a relajarse.

diosa

Ya lo sabes, si sientes que tu vida sexual ya no es la misma adéntrate en el mundo del yoga. No esperes resultados inmediatos, debes aplicarte una rutina para notar que tu vida sexual mejora y que las posturas te aportan sus beneficios. ¿Te atreves a probar estas posturas con el propósito de mejorar la calidad de tu vida sexual?

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