El estilo de decoración con madera nos puede transmitir un sentimiento castizo y auténtico. En mi parecer, es un estilo único, natural y moderno. Es un estilo auténtico que surge de la inigualable combinación de objetos de decoración de madera que trasmiten un mensaje de belleza, respeto y peculiaridad. En realidad, el conocido como “Wood Style” persigue objetos de decoración que reflejan naturaleza y luminosidad. Entonces… ¿qué mejor que practicar Yoga rodead@s de un ambiente así?

El yoga se trata de una práctica muy saludable que nos ayuda a buscar una armonía, tanto en los movimientos del ejercicio como en la decoración de la sala dónde lo practicamos. Por este motivo, aprovecho el artículo de hoy para explicarte cómo decorar una sala de yoga con objetos de madera originales.

Objetos originales de madera 

Para decorar una sala de yoga adecuadamente, hay que elegir un  lugar donde no se escuchen ruidos. Un lugar perfecto dónde solamente se pueda escuchar el silencio.

La combinación de objetos de madera para decorar, crea un estilo acogedor, cálido y en conexión total con la naturaleza, ideal para practicar yoga. Eso no quiere decir que sea un estilo para hippies ¡rompamos el dicho! Se trata de un estilo al que le puedes dar un punto muy elegante y civilizado. A continuación voy a proponerte algunos elementos típicos de las tendencias de estilo.

1. Decoración con palets de madera

Decorar con palets de madera es un opción fantástica que tiene muchos aspectos positivos: es barato, ecológicos y fácil para hacerlo tu mismo. Reciclar palets de madera se ha convertido en una práctica habitual en todo el mundo. Una de sus principales características es que se trata de un material que es muy fácil de trabajar. Así que puedes usar palets de madera viejos para hacer muebles de diseño de calidad como sillones, rincones de juegos para tus niños, bandejas para la cama con palets, mesas, etc. Una gran idea para darle un toque distinto a tu centro de yoga.

De hecho, no existe ninguna limitación en la decoración con palets de madera. Con ellos, puedes crear todo lo que quieras y necesites: estanterías para dejar objetos de decoración, revistas, publicidad, libros, escritorios de palets para recibir a tus clientes, etc. Seguro que te resultará mucho más barato que si compras los muebles a un profesional.

decoracion-con-palets

muebles-de-palets

estanteria-pequen%cc%83a-palets

escritorio-palets

2. Decoración con cajas de madera

Las viejas cajas de fruta han pasado de transportar fruta a convertirse en deseados objetos decorativos de la casa que siguen el estilo de la decoración con madera o Wood Syle. Se utilizan para guardar revistas, juguetes o cualquier otro objeto. Hacen funciones de mobiliario convirtiéndose también en mesitas de noche, estanterías, mesas de centro para el comedor, mesas auxiliares, etc. Tienen un sinfín de utilidades ya que son objetos muy adaptables a cualquier función. Decorar la sala de yoga con cajas de madera supone una opción moderna y peculiar.

cajas-de-madera

¿Te imaginas un rincón de la sala lleno de cajas de fruta colocadas de esta forma para dejar los zapatos? ¡Original y elegante!

También puedes aprovechar para colocar plantas y figuras decorativas encima de las cajas de madera. Las plantas crearán un ambiente de tranquilidad y armonía con la naturaleza.

3. Letras de madera decoración

Otro de los objetos de madera por excelencia, ¡las letras de madera! Ideales para colgar o pegar en la pared y combinar con complementos, en la ventana, en las puertas, en el cabezal de la cama, etc. La gente opta por colgar sus nombres o frases concretas para ambientar sus habitaciones. Se han convertido en un detalle muy original que dan un toque distinto al salón donde las coloques.

letras-de-madera

letras-de-yoga

Incluso puedes optar para escribir las letras en un tablón de madera: puedes aprovecharlo como cartel publicitario de un centro de yoga o para decorar con distintas palabras y frases que te gusten. Queda sofisticado y da este punto natural que tanto gusta.

yoga-letras

decoracion-madera

4. Troncos de madera decoración

La naturaleza nos ofrece distintas maneras de emplear sus maravillas naturales en la decoración, diseño y creación de nuestros proyectos, tanto hacer objetos funcionales, como muebles, mesas, sillas, etc. Un elemento natural tan básico se ha convertido en un objeto muy deseado que ofrece un ambiente cálido en la decoración de tu espacio. Además, trabajar con troncos de madera decorativos, es fácil, ecológico y barato. Puedes optar por decorar tu sala con portavelas de madera, percheros de madea, relojes de madera aprovechando el tronco del árbol, etc. Las velas, por ejemplo, nos brindan luz y relajación (mejor si son aromáticas). Para decorar una sala de yoga puedes elegir unas velas que contrasten con el color de las paredes de la habitación o hacerte tus propios portavelas con madera. A continuación te dejo unas ideas:

velas-de-madera

velas-de-madera

troncos-madera

reloj-de-madera

5. Figuras de madera para decorar

Decora tus mesitas hechas con palets con figuritas de yoga de madera. ¡Quedará perfecto!

figuras-de-madera

figura-de-yoga-de-madera

figura-yoga

6. Decoración con vigas de madera

Si estás buscando crear un ambiente rústico en tu hogar, las vigas decorativas de madera son el complemento perfecto para dar la calidez que necesita tu centro o sala de yoga. Se acostumbran a instalar en zonas como techos abovedados, pero son adaptables a todo tipo de hogares y espacios como paredes, consiguiendo efectos muy interesantes y modernos.

bigas-de-madera

bigas-de-madera

estilo-madera

Y ya para terminar, decirte que no te olvides de colocar espejos de cuerpo entero en la pared para verificar las posturas de yoga, además de dar un mayor espacio visual a la sala.

Ya lo ves, con la madera se pueden hacer un sinfín de objetos originales y combinaciones elegantes. En mi parecer, se trata de un estilo perfecto para ir de la mano con la práctica de yoga. Como sabes, el espacio en el que practicamos yoga es muy importante, ya que tenemos que sentirnos a gusto y estar en el lugar adecuado para podernos concentrar durante una sesión o una meditación. Espero que estas ideas de decoración te sirvan para crear un centro de yoga precioso.

Dejar mi Opinión

Tu dirección de email no será publicada.