Ejercicios de yoga para adelgazar

Habrás oído los múltiples beneficios que tiene el yoga para nuestra salud, tanto a nivel físico como emocional. El objetivo de este artículo que escribo hoy para vosotr@s se centra en uno de sus beneficios a nivel físico: bajar peso. De todos modos insisto en no confundir el yoga como una práctica puramente física para sentir que tonificamos nuestros músculos y perdemos algo de peso.

Posturas de yoga para adelgazar y tonificar los músculos

Centrándonos entonces, en la parte física, vamos a ver una serie de posturas que ayudan a fortalecer los brazos, piernas, abdomen, etc. Con una práctica regular que incluya posturas como estas que verás a continuación, vas a notar cambios rápidos en tu cuerpo, incluso vas a sentirte más ligera y energética.

Ejercicio para los oblicuos: postura del árbol

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Es la conocida postura del árbol. Junta tus pies y deja los brazos a los lados. Ahora fija la mirada a un punto que no se mueva para no perder el equilibrio y apoya la planta de tu pie izquierdo en el interior del muslo derecho. Junta las palmas de las manos a la altura de tu pecho, inhala y lleva tus brazos hacia arriba. Repite el ejercicio entre 3 y 5 veces. Luego deberás hacerlo por la otra pierna.

Ejercicio para las abdominales y la espalda: postura de la barca.

yoga para adelgazar

Siéntate en la postura del bastón, Dandasana. Inhala e inclínate poco a poco hacia atrás, manteniendo la espalda recta. Utiliza las manos para ganar estabilidad y mantener el equilibrio. Levanta lentamente las piernas del suelo y estira suavemente los brazos rectos con las palmas paralelas entre ellas. La espalda y las piernas deben estar inclinadas en un mismo ángulo y rectas. Mantén la postura entre 20 o 30 segundos y vuelve a sentarte en Dandasana.

Ejercicio para tener el vientre plano: el puente

posturas para adelgazar

Túmbate boca arriba doblando las rodillas. Despega la espalda del suelo y eleva la cadera hacia arriba, de manera que solo la cabeza, los hombros los brazos y los pies estén en contacto con el suelo. Extiende una pierna hacia arriba y muévela lateralmente como si quisieras dibujar una línea horizontal con el pie. Puedes hacer 10 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio para glúteos y muslos: postura de la silla

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Junta los pies y estira los brazos a los lados, inhala y levanta los brazos enfrentando las dos palmas de la mano hacia arriba. Una vez aquí, haz la acción de “sentarte en una silla”, manteniendo un ángulo de 45 grados en tu cuerpo y mirando hacia delante.

Ejercicio para abdomen, caderas y muslos: postura de la luna creciente

postura para adelgazar

Empieza sentada en la postura del diamante, Vajrasana. Arrodíllate con la pierna izquierda adelantada y descansa las manos sobre las rodillas relajando los brazos y los hombros. Luego inclina el tronco hacia delante, estira la parte de detrás de la pierna derecha y apóyate en la pierna que está doblada. Debes relajar las caderas hacia abajo y asegurarte de que la planta del pie está contra el suelo. Inhala y estira los brazos hacia arriba y hacia atrás, arqueando y llevando la mirada hacia arriba. Mantén las palmas de las manos unidas y aguanta la postura. A cada exhalación aumenta suavemente la flexión de la columna. Luego repítelo por la otra pierna.

Ejercicio para hombros, brazos y abdominales: postura de la tabla o plancha.

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Primero túmbate boca abajo. Separa los brazos del cuerpo y separa un poco las piernas. Apoya el empeine de los pies i las palmas de las manos al suelo, relájate y respira profundamente. Apoya las manos debajo de los hombros, al lado del pecho. Inhala y lleva la cadera hacia arriba dejando que los dedos de los pies toquen al suelo.  Mantén la columna recta al igual que los pies e intenta no doblar las rodillas. Estira los brazos y mantén la posición 30 segundos. Si quieres un nivel más intenso, inhala y eleva la pierna derecha hacia arriba y aguanta la postura. Exhala y baja la pierna derecha al suelo. Repite lo mismo con la pierna izquierda.

De todos modos, no debes confundir el yoga como un deporte, ni practicarlo únicamente para tonificar tus músculos y bajar peso. La practica física del yoga aporta estos beneficios pero no se practica para este objetivo. Si te ha gustado el artículo de hoy, puedes visitar esta sección, donde encontrarás más artículos relacionados.

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