¿Se acerca el cumpleaños de tu pequeño? ¡Es momento de preparar una fiesta original y diferente! Las fiestas de cumpleaños de los niños deben ser momentos inolvidables, llenos de magia y vida. Para ello, hoy he preparado un artículo en el que te doy una idea distinta para celebrar fiestas infantiles.

Se trata de fiestas que tienen el objetivo en volver a conectar con la sencillez y la simpleza, desarrollando la creatividad y el compañerismo a través de actividades distintas. Podríamos romper con la tradicional fiesta llena de regalos y juegos programados, y regalarles un poco de amor y tiempo. Al fin y al cabo, lo que piden siempre a gritos, es atención. Se trata de celebrar un cumpleaños diferente, en el que los niños disfrutarán y aprenderán mediante el juego y la música, técnicas de respiración, autoestima, autocontrol, atención, gestión de las emociones, conciencia corporal, etc.

Antes de empezar, debes considerar el lugar de celebración. Puedes optar por celebrar el cumpleaños en un espacio abierto, como un parque o en casa. En mi opinión, siempre es más bonito y cómodo hacerlo en casa, pero dependiendo de la cantidad de invitados y del espacio del que dispones, tendrás que adaptarte. En cualquier caso, voy a recomendarte que sigas estas ideas que te propongo a continuación y le añades tu toque más creativo:

Invitaciones para cumpleaños infantiles

Primero debes tener en cuenta el nombre exacto de personas que van a acudir a la fiesta, para tener la merienda organizada y preparada correctamente. En lugar de comprar las invitaciones ya hechas, podéis hacerlas juntos, coloreándolas y añadiendo un toque más personal a las tarjetas.

invitaciones-para-fiesta-de-yoga

Decoración fiesta infantil

El decorado es una parte importante para crear ambiente. Por ejemplo, para la decoración, te aconsejo que decores la sala con pósters de sus dibujos animados o animales favoritos, algunos elementos Zen que den un poco de paz, esterillas y sobretodo globos para cumpleaños infantiles como estos, que encontrarás en el enlace. Además, siempre puedes aprovechar los globos para hacer juegos de respiraciones.

decoracion-yoga

decoracion-cumple-de-yoga

Sesión de Yoga para niños

Podéis dedicar un tiempo a practicar yoga con posturas sencillas y juegos. El yoga debe ser enfocado a los niños, dinámico y alegre. Yo te ofrezco las siguientes propuestas:

– Pequeña introducción al yoga para niños. Si aún no conoces sus beneficios, te recomiendo que leas el siguiente artículo sobre los beneficios del yoga infantil.

– Práctica de posturas de yoga a través de tarjetas con dibujos: dibujo de un gato (postura del gato).

– Juegos con las tarjetas de animales.

– Yoga Stop: la música va sonando y cuando se para, los niños deben pararse haciendo una postura de Yoga y no pueden moverse.

– Yoga en parejas.

– Juegos para gestionar las emociones.

– Juegos para poner consciencia a la respiración y mejorar técnicas de respiración.

Al final de la sesión, para hacer la relajación puedes pedir a los niños que se tumben boca arriba y contarles un cuento.

img_4404

Merienda saludable para niños

Lo mejor para una fiesta de cumpleaños de yoga es un buffet infantil saludable: recipientes llenos de frutas (incluso macedonia), frutos secos de todas clases, pinchos de fruta, batidos y zumos de fruta naturales, bocadillos de jamón, queso y crema de chocolate casera, barritas de cereales, yogures, galletas con formas de posturas, etc.

merienda-saludable

merienda-de-yoga

Manualidades para niños

¿Qué tal un mandala gigante para colgarlo en la pared? Pintar un mandala gigante entre todos puede ser precioso, y a su vez, los niños estarán desarrollando su creatividad y el compañerismo de estar pintándolo en conjunto. Y al final de la fiesta, en lugar de regalar a cada niño una bolsita de chuches, te propongo que durante la fiesta dediquéis 1 hora para hacer manualidades y crear vuestra propia sorpresa de fin de celebración. El hecho de hacer manualidades, es también una forma de meditación para ellos, en la que dedican una hora a estar pendientes y concentrados de estar haciendo aquello en concreto.

mandalas

Dejar mi Opinión

Tu dirección de email no será publicada.