En mi práctica de yoga en casa, siempre pongo música. Al principio escogía una lista de reproducción de 2 horas en Youtube. Sin embargo, terminaba apagando la música porque no era lo que yo quería escuchar.

Una clase de yoga se caracteriza por la tranquilidad que se respira en ella. Como dice el dicho, “la música amansa a las fieras”, y también las hace mover a otro ritmo. Nuestra concentración, estado de ánimo y emociones pueden variar en función de la música que suene, lo cual podemos crear una perfecta combinación entre nuestra práctica y la música. Se trata de buscar un equilibrio perfecto para cada sesión.

¿Quieres encontrar la música adecuada para tu sesión de yoga en casa? A continuación voy a darte cuatro claves para saber cuál es la mejor música para usar en tus sesiones de yoga.

Cómo escoger la mejor música étnica para hacer yoga en casa

La música te servirá de “salvavidas” en el momento de hacer las posturas que más te cuesten, y al mismo tiempo de bálsamo relajante en el momento de la meditación.

1. Márcate un objetivo: primero debes observarte y ver qué necesitas. Si el estrés invade tus emociones probablemente necesitarás música suave y relajante. Si te sientes triste puedes decantarte por melodías más nostálgicas y si te sientes alegre, opta por ritmos dinámicos.

2. Escoge la música a conciencia: de no hacerlo, es mejor que hagas tu práctica de yoga sin música. La música igual que nos puede ayudar a crear un estado de ánimo agradable y relajante, también puede deteriorar la calidad de la clase…

3.Revisa el volumen: asegúrate de que el volumen no está alto, ya que podría llegar a ser molesto y desconcentrarte.

4. Crea momentos de silencio: si creas tus propias listas de reproducción puedes dejar unos momentos de silencio. Por ejemplo para empezar con técnicas de respiración concretas, ya que la música podría ser un elemento de distracción.

A partir de estas 4 claves, mi consejo es que escojas música étnica para hacer yoga. Aquí en occidente, cuando hablamos de música étnica, dirigimos nuestros pensamientos hacia lugares alejados de nuestra cultura, a lugares exóticos, etc. No obstante la gran diversidad de definiciones que podemos encontrar sobre la música étnica, todas se relacionan en lo mismo: música relativa a un grupo cultural que resulta de valores, actitudes y creencias.

Dejar que te acompañen gran variedad de instrumentos que consiguen formar una melodía tranquila y relajante en tus sesiones, es la mejor opción. Puedes decantarte para buscar canciones concretas, pero si buscas evadirte de tus preocupaciones del día a día y desplazar tu mende hacia lugares recónditos lejos de aquí, te dejo una sesión perfecta de música étnica para yoga de 3 horas.

Dejar mi Opinión

Tu dirección de email no será publicada.