Retiro de Yoga Emporda – Luxury Retreat Costa Brava

RELAX IN LUXURY

Escápate de la rutina y dedícate un fin de semana para practicar Yoga, AcroYoga y meditación en medio de la naturaleza. Tres días para conocer distintos tipos de yoga y disfrutar de una dieta totalmente vegetariana. Un baño de paz y silencio en la Bruguera de Púbol. La villa del pintor Casademont Le Vieux te está esperando!

A veces, pararse, observarse y mimarse es necesario. Regálate estos tres días enfocados en una alimentación alcalina con la práctica del yoga y paseos por la naturaleza. Una experiencia única para introducirte en el yoga o profundizar aún más en tu práctica.

Retiros de Yoga en España: la Bruguera de Púbol

Junto con Frank Aspero, organizamos distintos retiros y esta vez toca en una zona muy privilegiada… la Bruguera de Púbol (Emporda), la casa del conocido pintor Francesc d’Acís Casademont. Una casa de lujo con las mejores vistas de los Pirineos, para encontrar la desconexión que necesitas para conectar contigo mism@.

FECHAS: 10, 11 y 12 de Noviembre.

LOCALIZACIÓN: La Bruguera de Púbol (Can Casademont), GIV-6426, s/n, 17120 (Púbol, Girona).

ALOJAMIENTO: opción habitaciones dobles e individuales con baños compartidos.

PRECIO: 220€ con clases, talleres, material y alojamiento de dos noches con pensión completa.

 

Un poco más sobre nuestro retiro de yoga…

Un fin de semana con toda la paz que necesitas que empezará el viernes por la tarde. Disfrutaremos de una riquísima cena vegetariana y compartiremos todo lo que queramos sobre nosotros, pudiéndonos conocer un poco más. Nuestro objetivo es pasar tres bonitos días en comunidad, compartiendo, aprendiendo y disfrutando de cada minuto juntos.

El sábado por la mañana muy temprano, haremos nuestra primera meditación guiada. Después de desayunar, haremos una sesión de Hatha Yoga que finalizaremos con una breve pausa acompañada de Yogui Tea. A continuación, empezaremos con nuestra primera sesión de AcroYoga multinivel, por lo que si eres principiante no debes preocuparte… ¡nos adaptamos a ti!

Después de comer, tendremos un taller de Yoga Wheel, el famoso yoga con rueda, muy terapéutico e interesante. Y como no… ¡más Yoga! Esta vez, Yin Yoga. Después de descansar y contemplar las vistas que la preciosa casa nos ofrece, cenaremos y disfrutaremos de un bonito concierto.

Llega el domingo… nuestro último día juntos. Empezaremos con una meditación Vipasana, desayunaremos y seguidamente haremos nuestra sesión de Vinyasa yoga. Después de una pausa, empezaremos con un taller de AcroYoga e Invertidas (multinivel), masaje tailandés y nos despediremos con una riquísima comida vegetariana.

Nosotros lo tenemos claro, ¿y tú?

Tipos de Yoga que conocerás estos tres días…

Yin Yoga

El Yin Yoga es un tipo de yoga completamente estático, un estilo pasivo del Hatha yoga en el que se mantienen las posturas de forma relajada de 3 a 5 minutos (más tiempo para los practicantes avanzados). El hecho de aguantar la postura tanto tiempo calma el sistema nervioso central, estimula el flujo de energía vital (Prana) y relaja a nivel profundo. ¿Su objetivo? Estirar y rejuvenecer los tejidos conectivos, ligamentos, tendones, articulaciones y los canales de energía que recorren estos tejidos. Las sensaciones al terminar una sesión de Yin Yoga son inexplicables…

Vinyasa Yoga

Estilo de yoga moderno que sigue una serie de asanas (posturas) con el fin de crear un “flow” suave o un poco más cañero. Este tipo de yoga pretende conectar las posturas con una respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía son parte de los protagonistas de la obra. Se ha convertido en un estilo muy popular en Occidente, quizá por tratarse de un estilo más dinámico. Aquí pues, trataremos de crear una secuencia fluida para trabajar todos los músculos del cuerpo y los órganos internos. Lo más importante en el Vinyasa Yoga, es la respiración. No debemos quedarnos solamente con el “ejercicio”, sino con cada inhalación y exhalación. Vinyasa significa conexión, una conexión entre cuerpo y mente que lograrás a través de la respiración.

Hatha Yoga

Se trata de una combinación de principios de alineación en la postura y la práctica de éstas enfocadas en el corazón y expresadas desde el interior. El tipo de yoga más clásico y mas practicado en todo el mundo. Las clases empiezan con una breve meditación o práctica de pranayamas, práctica de asanas y acaban en savasana con una relajación guiada, silenciosa o musical.

Yoga Wheel

Es la primera rueda de yoga que aparece en el mercado y ha logrado convertirse en un elemento muy innovador para cualquier yogui. Además de ser una brutal herramienta para combinar con las asanas (posturas) en la práctica del Yoga, la Yoga Wheel tiene muchos beneficios para el cuerpo. Su objetivo principal, es mejorar la flexibilidad de la espalda de forma segura y conseguir profundizar en la postura o relajar la musculatura antes de una sesión. Ayuda a aliviar tensiones en la espalda y expande el pectoral y los hombros.

Acroyoga

Para conocer más sobre este estilo, te recomiendo este artículo sobre qué es el Acroyoga y cuáles son sus beneficios.

Rerserva tu plaza, aquí.

Solamente disponemos de 12 plazas… ¡no te duermas y reserva ya tu plaza por teléfono 661 274 531 o mail frankaspero@hotmail.com.

¡Te mereces unos días para ti y nosotras te esperamos con muchísima ilusión!

Dejar mi Opinión

Tu dirección de email no será publicada.