¿Conoces el Yoga de la risa? Una nueva disciplina cuerpo-mente, pensada para aumentar el bienestar de las personas. Es una fusión de dos técnicas muy saludables que consiguen mejorar el equilibrio mental y físico a través del cuerpo y la risa. Utiliza ejercicios de respiración, distensión muscular y ejercicios de la risa en grupo. ¿Y qué finalidad tiene? Estimular una risa natural y profunda que no necesita del humor ni los chistes.

Talleres de risoterapia en Barcelona

Es una técnica orientada a mejorar la vida de las personas de una forma más sencilla y fácil. Pasar un momento para estar contigo mismo, sentir la alegría y poner la consciencia sobre tu estado de ánimo. Nada más. Hoy voy a ayudarte a descubrir qué es el yoga de la risa, una terapia que realizan en risoterapiabarcelona.com.

El yoga de la risa está pensado para hacer distintos ejercicios tanto corporales como mentales para conseguir mejorar el estado de ánimo de las personas. Es una terapia que se practica en distintos países de alrededor del mundo y sus orígenes se encuentran en 1995, cuando un médico hindú decidió unir las dos vertientes para lograr un tratamiento beneficioso para la salud. Mandan Kataria, fue el médico que creó esta nueva disciplina en la que las propiedades de la risa van de la mano con los beneficios del yoga para la salud. El fruto de esta unión fue un auténtico fluir de la esencia humana conectando con el entorno.

Sigamos con esta interesante historia. Fue en el mismo 1995, cuando se inició la primera sesión de la terapia. Se reunieron 5 personas en Mumbay para experimentar la fusión del Yoga y el poder de la risa (conocido como risoterapia). Y es que la risa es una de las mejores herramientas que tenemos para superar situaciones difíciles en nuestro día a día.

¿Y en qué consiste exactamente el Yoga de la risa? Se combinan distintos ejercicios de respiración con otros ejercicios que buscan provocar la risa. Con la mezcla, se logra mejorar la circulación de la sangre y las células se oxigenan mucho mejor. Al mismo tiempo, aumenta la producción de endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”. En una sesión de yoga de la risa nos podemos encontrar con distintos ejercicios pensados para provocar risa, aquella risa que no podemos controlar. Esa alegría que tenemos dentro, que a veces parece que está dormida, es la que busca florecer desde nuestro interior para que salga al exterior. Una vez salgas de la sesión, sentirás tu cuerpo relajado, tu mente creando un entorno alegre y sobretodo, te sentirás bien. Conseguirás olvidarte de todo el estrés, la ansiedad o las preocupaciones, al menos por algunas horas. Y si no te olvidas, seguro que lograrás que pierdan importancia.

yoga-de-la-risa-barcelona

No hay duda de que reír nos hace sentir muy bien, mejora nuestro humor y genera neurotransmisores que benefician nuestro estado anímico, permitiéndonos tener una visión más positiva de la vida. Las personas que ríen a menudo, se sienten mucho más felices, por lo que se trata de un hábito perfecto para incorporar en nuestras vidas personales.

La risoterapia se ha convertido en una solución divertida e ideal para crear un ambiente más positivo y proactivo tanto en nuestra vida personal como en la profesional. El mundo laboral es muy complejo y uno de los aspectos claves para obtener éxito es el trabajo en equipo. Pero conseguir que empleados, coordinadores y gerentes trabajen en conjunto para garantizar el cumplimiento de las estrategias, no es fácil.

En ocasiones, crear estímulos externos para fomentar el bienestar y hacer actividades fuera del entorno laboral, pueden ser opciones acertadas para conseguir una relación positiva entre los miembros de la empresa. Así pues, ¿por qué no crear un ambiente más relajado en el trabajo con la risoterapia para empresas? Ahora que ya sabes qué es la risoterapia, ¿te animas a probarlo?

Dejar mi Opinión

Tu dirección de email no será publicada.